miércoles, 1 de febrero de 2012

"Una "Valquiria" en Buenos Aires , Tango"


                                       “Una Valquiria en Buenos Aires , tango”
                                                                                              (tango)
Ente el terco silencio que ofrece la noche… .
Y dentro del misterio que esconde el barrio…
Se me apareció esa dama vestida de blanco.
.que  por mi espalda me tocó mi hombro…
Me preguntó por un joven…
Rubio , ojos claros  , desgarbado.
Luego , me mencionó su nombre,
no cabían dudas que era mi amigo “el Ruso”.

Le expliqué donde quedaba el boliche del “turco”…
Suele quedarse hasta entrada la medianoche.
Salvo los Sábados por la noche…
Regresa , cuando la milonga termina.
Me dijo que ella era una “Valquiria”,
.que se había escapado de “Bayreuth”….
De unas de la óperas de “Wagner”,
.sin que nadie se “apiolara”.
Le conté que acá no existen guerreros germanos…
Mucho menos “Caballeros Templarios”….
Lo que si que por acá está lleno de “chorros”.
y que tenga mucho cuidado.
La acompañé como un caballero…
Temiendo que la “afanaran”…

“Chamuyaba” el castellano como si fuese una “porteña”,
Se lo dije… a la “gringa”…
Me contestó me crees que soy una “Valquiria”…
Y te sorprende mi “labia”…
Yo ya me estaba poniendo algo “colifa”…
No sabía pa’donde rajar.
Justo …Cuando…
Se reencontró con el “Ruso”…
Estaba sentadito… medio en “pedo”…
De costao’…
Me preguntaba si esto era verídico..
La había conocido en una milonga ,
De las que se pusieron de moda,
.en estos tiempos , por Alemania
Le dije al “Ruso” que la fantasía supera a la realidad,
Seguí tranquilo y abrazala…
Yo me hice humo , enseguida,
Para no quedarme “pegado” a tanta locura…
Amigo…Buenos Aires da pa’todo ,
con el  disparate esperándote en un barrio …
Como si fuese ,  un premio…
                                                                     Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario