sábado, 18 de febrero de 2012

"La Geografía que me falta explorarte , Tango"


                                         “La Geografía que me falta explorarte ; Tango”
                                                                                            (tango)



Quise dibujar el mapa de tu alma…
Pero me quedé corto.
Con un compás ocioso,
yo marqué mal las “longitudes”.
Mis impaciencias borraron “latitudes”,
al no guiarme por el sol.
Puse en marcha solo mi descontrol,
y desafiné mas que nunca.
Los puntos que Tu siempre me ocultas,
Y el misterio que llevas adentro…

Con mis injerencias esta vez me conecto,
en tus lugares mas recónditos.
Los que aún yo no conozco,
es mi gran proyecto…
Aunque me quede sin una razón,
y aún ...Perdiéndome ,
en un bosque cerrado.
veré crecer , una  luz a mi lado,
para comprenderte mejor.

Esa es mi mas fiel pretensión,
para beneficiarnos juntos.
pienso que , por mas alto ,
 que yo levante el cortinado,
no encontraré lo que busco…
Están en “orsai” todas mis neuronas,
y las dudas se encolumnan con disimulo…

No quisiera ser infundado,
pero me cuesta “decodificarte”.
Poder hacer el mapa mas inviolable,
el que siempre me negaste.
Uno corre el riesgo de equivocarse …
Cuando un fantasma lo está incriminando.
Por desconfiado , va derrapando,
en el piso enjabonado de sus descreencias…
Sin embargo…siento que algo me falta de mapa,
que esta superficie ...no me alcanza…
Quizás , porque en el papel no entra…
Tanto espíritu …En tan poca materia…

                                                              Daniel H Guasti
                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar
                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario