martes, 14 de febrero de 2012

"Contracción del Tiempo de Lorentz , Tango"...a mi hija Daniela Andrea Guasti



                                            t= tiempo que ella rejuvenece
                                            v=velocidad promedio a la que se desplaza
                                            t'= un tiempo equis
                                            C= velocidad de la luz (300000 km/h)
            
   “Contracción del tiempo de Lorentz , Tango”…a mi hija Daniela Andrea Guasti
                                                                    (tango)
Tus pensamientos , y los mìos,
tu trajinar en el día…
Tu manera de caminar,
Por las ajetreadas calles,
de una Buenos Aires acelerada.
Yo nunca podré ponerme a tu medida,
el tiempo …a Ti se te achica.
Me vas ganando tiempo …Lo sé…
A medida que los días pasan
Me lo dice la “Contracción de Lorentz”,
como consecuencia de tu inefable inercia…

Si tenemos que elegir , la igualdad es terca,
a mi me gusta viajar en Bus…
A Ti , siempre en avión…
Por el asombro descubrirás…
Que debido a tu envión…
Cada vez , sos mas joven que yo….
Atrasa ,  el reloj en tus interiores,
debido al vértigo que posees.
Corro bien loco , como un inconciente,
detrás de tu sombra inalcanzable…

A veces …ambos entramos en colación…
Pero luego yo retomo mi rumbo.
Tengo miedo del futuro,
de tanto desfasajes de tiempo,
Yo me transforme en un “viejo choto”,
Y tu ,  tan joven como ahora…

Prefiero , no aplicar esa fórmula,
pues me anticipa el bochorno…
El reloj no nos es parejo,
Con mi “dilatación de tiempo” yo estoy preso…
Es la infalible injusticia del destino…
Ella siempre a las corridas,
Y yo…adivinando el correcto camino…
 y Ella cada vez mas joven…
Mientras tanto… yo la envidio…
                                                              Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario