domingo, 22 de mayo de 2011

"Viejos Apodos , Tango"

                                                                     Henri De Toulouse Lautrec
                                                   
                                                     “VIEJOS APODOS , Tango”
                                                                               (tango)
 
 
Viejos apodos…
De cuando éramos novios,…
o recién casados…
Se nos fueron quemando,
en esa hoguera impiadosa ,
que fue el divorcio…
el despecho...el rechazo…
 
Hoy apenas...
Te llamo por tu nombre,
y si me dejan,
por tu apellido...
O quizás...
mejor , no te llamo,
y me olvido…
 
Yo apenas los recuerdo,
pero me surgen,
en mi cabeza...sobreviven...
Cuando quiero ser un niño,
un niño no tiene reproches,
ni dolores,
que le impidan nombrarte,
como a ellos les corresponde,
por tu apodo...
Innombrable...
 
El rencor nos vuelve solemnes,
y como tal…
Llamamos , a pesar,
a todos... por sus nombres...
Y a los que intentamos echar,
de nuestro pasado.
Con todos sus apodos,
y sus pretéritos abrazos…
 
Pero si un apodo,
no es ofensivo…
Es un nombre por cariño,
por eso ...el corazón no los destruye,
mas bien , los archiva ...
 Sin que lo sepamos…
Oculta las verdades profundas,
de nuestro felices...
Y heroicos... pasados...
                                                                Daniel H. Guasti
                                                                pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario