jueves, 19 de mayo de 2011

"Baruyos en mi cabeza"

                                                   “Baruyos en mi cabeza”
                                                                                              (tango)
 
 
 
El “yuyo” de mi “baruyo” que es solo tuyo,
.lo arranqué en el barrio sucio del baldío oscuro.
Hueco que me convoca rifado en el falso yugo,
.de mis infelices desilusiones que se fueron contigo.
Tango sagrado que naciste en mis oídos de niño,
.”colado” en el “fierro” trasero de mi fiel triciclo.
Ayúdame en el espacio de tus silencios largos,
.para que yo pueda callar este ruin suplicio.
 
Pródigos resabios que yo no comulgo,
.escondido en el caño de un gélido “bufoso”
Pálido beso de tu corazón de yeso,
.que han dejado surcos en mis recuerdos turbios.
“Fueye” que llora en el amanecer tardío,
.cuando acepté mansamente tu cordial despido.
Me quedé con la peor “mano” de mi vencido orgullo,
.jugándola en la pobre carta de mi desvalido “Truco”…
 
“Chamuyo” que me aturde como un coro de grillos,
.y me va avivando de reojo de un amor caduco…
Di por inocente con el golpe y mi susto,
.cuando abrí los sobres de tus adioses mudos.
Me quedé llorando parco con mi tácito destino,
.y mitigué el respiro de tu sabor amargo..
Golpeé tres veces con mi frente un portón maldito,
.y resucité renunciante con una cruz en mis manos…
 
 
                                                                                  Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario