miércoles, 25 de mayo de 2011

"El Apoliyo"

                                        “EL APOLIYO”
                                                               (tango)
 
 
Cuando me acuerdo .vea ,
se me pianta la azotea...
Dejar  plantada a esa mina,
sin tener su teléfono, siquiera…
 
Venía mal de sueño,
entre el laburo y el corso…
 En aquel Domingo... hasta la noche,
no paré con el "atorro"...
 
Seguro que me esperó toda la tarde,
la pobre mina muy aburrida...
En la esquina del cine “El Plata”.
entre Alberdi y Larrazábal…
 
Me tenía que haber puesto,
tres despertadores y un pito…
O decirle a Doña Ermiña,
que me pegase el grito…
 
Como un "gil de cuarta",
seguí de largo en la yegada…
No termino de resignarme,
si era la mina soñada…
                                                                                             
Hoy muy por el contrario,
no puedo dormir en la noche…
Cunado pienso en esa mujer,
en el desvelo y el derroche...
 
Estas cosas suceden,
sola una vez en la vida…
Si uno no la aprovecha,
nunca mas se olvida…
 
Por un "apoliyo" rastrero,
hoy me colma la locura…
Camino despierto, por mi sueño...
Y me duermo en la vigilia…
 
 
                                                               Daniel H. Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario