martes, 24 de mayo de 2011

"El plantón"

                                      “El Plantón”
                                                               (tango)
Esta tarde te espero,
.las flores parecen soles...
Esta tarde los pájaros,
.me saludan en canciones….
Estoy parao’ en una esquina,
.con mucha ansiedad por verte…
Si supieran mi delicia,
.solo pensar en tus ojos verdes…
Miro el reloj muy tranquilo,
y el horario pactado acaba de pasar…
Se sabe que una mujer,
.no se caracteriza por puntual…
Ahora... la gente...los autos,
.comienzan a resultarme molestos…
Empiezo a ponerme un poco nervioso,
.y del reloj no saco un ojo…
Mientras me entretengo,
.mirando algunos negocios…
En cuyos vidrios me reflejo,
con gestos no deseosos…
Por desconfiao’ me preocupo un poco,
no es que piense que no vendrá a la cita…
No ...yo sé que va a venir,
trato de estar relajao’…y sin prisas…
Mejor la llamo por teléfono,
pero descubro que me olvidé el celular…
Teléfonos públicos por aquí no hay,
.llueve….y me empiezo a desesperar…
Ya se hizo la noche,
aunque me proteja ...ya me mojé…
Pasaron dos horas,
el pesimismo me comienza a vencer….
Son las diez de la noche,
.tomo la decisión de volverme…
Los colectivos no me paran,
hasta las luces parecen burlarse…
                                                                  Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario