lunes, 30 de mayo de 2011

"BUSQUEDAS"

                            “Búsquedas”
                                                                         (tango)
A tientas yo voy buscando,
.busco en una huella a oscuras.
Cuando la mentira me subyuga,
.creyéndome mas coherencia.,
.casi siempre escamoteo nuevos caminos,
.en esta maraña de encrucijadas raras,
.que es nuestra propia vida…
 
Busco en tu cara, en tu cuerpo,
.en un apile de fábulas herméticas.
.mi ilusión se regodea,
.y en el primer cruce se tropieza.
Entonces hay que reemprender la cuesta,
.para seguir caminando de rodillas,
.con nuevas vanas filosofías,
.nuevos desafíos , con sus dilemas…
Y yo ,..muy resignado,
.acomodándome en una “cola”,
.por considerarte una proeza..
 
Cuántos desengaños,
.cuántas energías perdidas.
Y dicen que nunca se pierde,
.lo dice la inexcusable ciencia.
Pero a mi quien me devuelve,
.a esa mujer tan pérfida.
Solo me quedaron recuerdos medrosos,
.y una foto en mi memoria...
 
El tiempo pasa y pasa,
.de que pincel me agarro,
.que mandato yo acato,
.si todo al final, cesa.
Pero , ¿habrá nuevas oportunidades con holgura?,
.para que yo sueñe con paciencia.
O aparecerán nuevas insolentes voces ,
.para que me reciclen otras ideas...
 
Pero , el Tango al final termina,
.nada es eterno, como una roca.
Es un cuento con un final abierto,
.con el sabor de la pregunta,
A cada uno el reparto de su implacable Karma,
.en el “delivery” de nuestras vidas…                  
                                                                     Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario