sábado, 21 de mayo de 2011

"BARRIO CON DOS LUNAS"


                                                                   “Barrios con dos Lunas”
                                                                                            (tango)
Allá a lo lejos…
En lo mas recóndito de la ciudad,
existe un barrio inhóspito,
donde yo encontré un lugar ,
para sentir la paz…
Donde el sol… por caprichoso,
lo tienen que bajar a los escobazos...
No tiene plazos para perderse ,
en el horizonte...

Y los frondosos árboles suelen,
llorar en las noches…
Allá me encontrarás,
quizás con un a copa en la mano,
brindando de felicidad…
Pues ya no te necesito mas,
te he cerrado la puerta...
Ahora me venís con tus historias,
las que siempre alardeabas...
Perdiste en tu volteada,
me pase días esperando como un estúpido,
aplaudiendo entre el público,
tus humos de artista…

Pero ya sabés que es tarde,
no hay perdones ni piedades,
todo por mi infame descarte...
Intenté llamarte antes,
 pero me ninguneaste,
como se ignora el aire ,
que respiramos,
por la nariz…

Estoy paciente en mis penurias,..
en un barrio misterioso ...ahí…
Donde la mentira no existe,
ni el pecado… ni la decencia,
que no hace falta , ni la ciencia…
Y la guita la usan para limpiar ,
las fachadas de las casas,
todas de vidrio como un licor,
y brillan por su esplendor..
Las minas también ...
Se pelean en la cola,
para decirte que te son muy fiel,
sin ser , tu perdición…

También hay dos lunas en las noche,
una para cada amante...
Pa’que no “haiga” injusticias ,
y el reparto sea exacto…
por si no hay trato ni roles .

Quizás algún día vuelvo,
si me devuelven la fe...
Pues la he perdido por creer,
por cansado de sufrir,
en este mundo cruel….
Pero a pesar de todo,
yo soy siempre ...
Como vos ... me conocés…
                                                             
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario