sábado, 28 de mayo de 2011

"FICCIONES"


                             “Ficciones”
                                                          (tango)
 
 
Mi esperanza se disipa,
.en mi triste desazón.
Puedo oir el rumor precoz,
.de las palabras que confiesas.
Se extravía mi declive burlón,
.por las calles mas sombrías.
Sabiendo que volverás,
.sin penas ni imposturas.
Me encandila en la mansa noche,
.la pobre luz de mi cordura…
 
Yo bien se que tu decisión,
.ha sido ambigua.
Mi certeza me abruma,
.sabiendo que volverás.
Tu arrogancia es la que me espía,
.en el fragor de mi irreverencia.
Mientras la rudeza de mi ego,
.es un villano esmero.
Voy por las calles dolientes,
.con una ficción como prenda…
 
Celebro el fracaso brujo,
.de no comprender tu indiferencia.
Mis sentimientos son conspicuos,
.pero se que son auténticos.
Te voy evocando como un ladino,
.en el deploro de mi obsecuencia…
 
A veces la ficción es sanadora,
.cuando se atreve con utopías.
La realidad siempre te “afana”,
.la locura salvadora.
Te veo regresar entre penumbras …
Arrodillada de penas.
Yo tengo los brazos abiertos,
.para atrapar mi fantasía..
Son esas vanas alegrías ,
.que insinúan las mentiras….
Te dan de beber agua…
En el desierto de un alma perdida….
 
 
                                                                     Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario