martes, 24 de mayo de 2011

"SUFRIENTE"

                                        “SUFRIENTE”
                                                             (tango)
 
Hoy me canta un tango sufriente,
que nadie lo comprende…
Por “Corrientes” lo voy pisando,
mientras me saludan rostros diferentes ,
Me hago cargo pa’bancarle lo que mande,
suena  con prepotencia…
y crecen sus bemoles en mi frente,
escritos por muchas musas disonantes…
Voy caminando en esta tarde triste,
y por Corrientes, llueve…
 
Lo que voy narrando,
es plausible por ser triste,
para un “fuelle”,
que sufre horrores...
Y que suena en las paredes .
descascaradas y viejas ,
de un barrio perdido ...
En los arrabales ,
Irreverentes y porteños,
se ensueñan mil acordes,
en compases que mienten…
cuando voy pensando en tu nombre…
 
Se me van desvaneciendo ,
nostálgicos recuerdos ...
por las veredas de “Lavalle”,
creo acariciar tu pelo,..
tu pelo brilloso y negro...
.Y creo estar soñando,
en tus ojos grises claros…
Soy un sufrido rezo,
escondido en un tango,
que va soltando en silencio,
una catarata de desconsuelo,
empapados de recuerdos,
vanos ...pero ciertos…
 
Pienso en Ti,
y estiro mi calvario,
en esta tarde lluviosa...
Soy una lágrima triste,
de una tango imprudente,
que se atreve ,
con ilusiones imposibles ,
y patéticas por insalvables…
                                                                        Daniel H. Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario