lunes, 23 de mayo de 2011

"DESCARTE"

                                              “DESCARTE”
                                                              (tango)
 
 
 
Me has tirao’ a un lao’,
como boyo de papel…
Aquella noche fui un “descarte”,
y me caí del cartel..
 
Hoy acostao’ en mi catre,
me van pasando los pensamientos…
como una  procesión en la “caye”,
rompiéndome el mate…
 
 No puedo conciliar mi sueño,
pero la tengo bien clara.
Solo sé que no te desdeño,
y tus razones... me resbalan…
 
Váyanlo sabiendo,
por saberme derrotao’…
Yo no me voy a quedar quieto,
como un muñeco e’palo…
 
A mí me tuercen otros rigores,
de los que todos se previenen…
En la vida hay que saber,
bancarse bien los golpes….
 
Siempre sirve el escarmiento,
el de todos los momentos.
Si uno es sano,
termina por adecentarlo…
 
Ninguna mina me va a dejar,
abandonao’ por un dolor…
Yo no  soy  cabayo  domao’,
mas bien soy redomón…
 
 
 
 
 
                                                                 Daniel H. Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario