domingo, 22 de mayo de 2011

"El Bandoneón"

                                   “EL BANDONEON”
                                                                    (tango)
 
¡Pucha!...me han hecho venir,
para encerrarme en un tango...
En Alemania tocaba un rezo,
como la orquesta del Santo…
 
Me han tráido por casulidá,
en la bodega de una barco danés...
Me vendieron como "bagayo",
para usarme en un burdel..
 
Entre gauchos y la "gringada",
me han hecho cair suerte...
Me sacaron lindas melodías,
en un bailongo por tenerme “efe”…
 
Arolas ...Maffia...el "gordo" Troilo,..
terminaron por convencerme…
Y cuando me encaró  Piazzolla,..
¡agarrate!... del rebenque…
 
Con el tiempo y las cadencias,
terminaron por hacerme yorón...
Me han quitao’ la seriedá,
de una "misa en sol menor"…
 
Hoy sueno en las noches porteñas...
Qué destino embriagador…
Y peleo como un "bufoso"...
Cuando se bajonea el corazón…
 
Parece sentarme bien estos pagos,
será por pretenderme canción..
Vengo de un país muy solemne…
y acá me hicieron...  “compadrón”..
 
Me doy "dique" en las milongas,
acompañando el baile que desnudé…
Será por declararme subversivo,
de haber sido creado  pa'l feligrés…
 
 
 
 
                                                                         Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario