sábado, 28 de mayo de 2011

"Caricaturas en la pared"

                                                           “Caricaturas en la pared ”
                                                                                               (tango)
La pobre luz discurre,
.en la atmósfera de mi cuarto,
..asumiendo su silente canto,
.me aturde en lo mas  profundo…
Sobre les paredes blancas,
.como de la nada se aparecen,
.caricaturas insolentes,
.burlándose de mi se proyectan.
sin pedir permiso a mi cordura,
.y en mi declive me van haciendo muecas…
 
Siempre es en el repechaje ,
. la dureza de mi aprendizaje.
El tiempo me dio su sopapo,
.y me transformó en menos indemne.
Ahora trato de no ir pagando ,
.librado a mi suerte…
En mi divague dentro del cuarto,
.numerosas figuras van creciendo.
Sin lógicas ,sin secretos…
Fantasmas que yo llevo puesto…
 
Persisten en esas ruinosas paredes,
.caricaturas de mi pasado.
Las que yo no he olvidao’,
.causándome risas o llantos…
Son las enseñanzas del destino,
.con sus avatares mas clásicos…
Uno sugiere paz,
.pero me siguen rondando,
.alrededor de mi cabeza,.
como planetas ridículos…
Locas y  jocosas imposturas ,
.en mi mente se enseñorean...
 
Son rumores y desengaños,
proyecciones en mi futuro…
son las “piñas” que no esquivamos,
.que el destino te propone.
Son las que sin saberlo te ayudan ,
para que subas los peldaños,
.de la mas valiosa escalera…
.la que siempre se dirige para arriba…
 
 
 
                                                                              Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario