sábado, 21 de mayo de 2011

"ARREPENTIMIENTO"

                                                   
                                 “ARREPENTIMIENTO”
                                                                    (tango)
 
 
Te busqué desesperado,
calle por calle , en la ciudad.
Cambié lunas por esquinas,
un dato  por mi vanidad…
 
Salté como una sombra,
de una vereda a otra,
Te busqué en las vidrieras,
hablé con maniquíes de madera…
 
A Palermo llegué vencido,
me arrodillé frente a ese Cristo,
Donde llorando me dijiste,
no me abandones... te lo suplico….
 
Recorrí salones y bares,
recorrí miradas y lugares...
Una flor recogí,
solo pensando en Ti…
 
Después de tanto tiempo,
de los mismos lamentos...
Muchos rostros me enjuiciaron,
y sentenciaron mi arrepentimiento...
 
¡¡Dónde estarás!!…
¡¡Dónde te encuentro!!...
Voy enloquecido y perdido,
en un desolado laberinto…
 
Solo me quedan,
tres sonrisas y unos versos...
Solo me quedan tres fotos,
y el dolor que llevo adentro…
 
Seguiré buscándote,
quizás algún día afortunado…
Alguien se apiadará de este calvario,
y me dirá que me has perdonado...
 
 
  He perseguido en multitudes,
a personas y a fantasmas...
Les volteé con desesperación sus caras,
y pidiendo disculpas perdí mi calma.. .
 .
El tiempo impiadoso pasa y pasa,
voy buscando un perdón frustrado…
Viviré dentro de un sueño…
donde un arlequín me irá burlando…
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                            Daniel H. Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario