lunes, 23 de mayo de 2011

"Chatarra"


                                                              “Chatarra”
                                                                           (tango)
Siempre me ha traído suerte,
.siempre que yo estuve a su lao’...
“Chatarra”...era una “fija”,
.para “ligar” con lo que se presente...
Y el muy indulgente,
.con los chistosos del barrio,
Los que le pusieron ese apodo,
.por todas sus cualidades,
.petiso ...feo ... y ciruja...
.No había forma de equivocarse,
.cuando a él... se lo veía,
.a no ser.…un fantasma…
Era todo una síntesis...
.O como decirle...una mezcla,..
.De bohemia...”escolaso”...y “farra”.

Pa’cambiarlo,.no hubo caso...todos fracasaron,..
.pero muchos de él... se burlaron,
.y ahora ,dan lástima…
Cuando a “Chattara” ...lo veo,
.soy yo… el que me acerco...
Y no por el simple interés,
.sabiendo que me va a traer suerte,
.sino...por su corazón muy puro,
.siempre sacaba algo de la galera...
Digamos algo sabio,
.para chantarlo en pocas palabras…

Son los preciados filósofos ,
que atesora el barrio,
.sin necesidades...
.De doctrinas especulativas,
.que nadie logra entenderlas por extrañas...
El que se maneje por las apariencias,
.se perderá de conocerlo...
Pues tenerlo a su lao’,
.le prodigará bondades...

Habrá que ser humilde,
.el solo dirá ...cómo conducirse...
Ante un problema,..un dolor ..un fallo...
Por eso... en mi barrio,
.nunca necesitamos de “gurues”
“Chatarra”...era ..lo máximo...
Si viviera en la India...
.Hoy sería venerado…
                                                                       Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario