lunes, 23 de mayo de 2011

"El Deschave"... (milonga)


                                  “EL DESCHAVE”
                                                       (milonga Porteña)
 
¡Que se abra la Tierra !…
Si no es verdad,
lo que yo he visto,
en el boliche del “vasco”...
Fue todo un bochorno,
cuando se apareció el carnicero,
lo agarró del cuello al “Chino”...
Y le dijo…cuchillo en mano,
-Si querés seguir vivo…
cantalo...¡desgraciao’!-....
 
-Y yo que culpa tengo-...
Dijo el “Chino”…temblando…
-Ella me sedujo...así de senciyo…
Y yo no soy un santo,
prudenceo’ hasta donde puedo...
Y la cosa vino servida,
-pregúntele  a su compañera,
si me dijo que era soltera...
Yo no soy rufián mi amigo...
Tampoco un monaguiyo-.
 
-Mirá… de 'aura en mas…
En cuanto te acerques a mi esposa,
solo unos pocos metros,..
o pa’saludar nomás,
me vas a ver a tu lao’,
atao’ como una sombra…
Y me vas a reconocer,                                                               
 por los "cuernos" en la baldosa,
no te vayás’equivocar por el dibujo,
porque será el último susto…
 
Desde es día… amigo…
Fue muy eficaz el consejo,
el “Chino” , se cuidaba…
cuando la ·”Carmela” se le aparecía,.
bajaba la cabeza como un rezo,
,luego rajaba como gato…
No sea cosa…hermano...
que lo dejen pegao’…
Y solo por tener el descaro,
de junarla de lejos…
 
 
 
                                               Daniel H: Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario