lunes, 23 de mayo de 2011

"El duende azul " (poema-Canción)


                           
                                                      “El duende azul , Canción)”
                                                             (poema / canción)
 
 
 
Azul el duende,
que vive en tus ojos.
Déjalo , no despierte,
es capaz de beberme entero,
de un solo trago…
 
Azul , tu duende,
como mar azul.
Profundo abismo,
En mi cuarto oscuro,
el prodigio de la luz…
 
Azul tu “chacra”,
el que rota en tu garganta,
me susurra cálidas palabras,
Que me estremecen con gratitud,
como manojo de alabanzas…
 
Azul , muy tenue,
.las lágrimas , tu duende,
“revoltijo” de estrellas,
Explotan en mi alma,
.zafiros relucientes…
 
Refugio azul,
tus manos imperiosas.
Franquicia de plenitud,
acarician mis temores,
y los borra con beatitud…
 
Duende impostor,
tu duende azul.
Se me aparece sin aviso,
en la punta de mi nariz,
y me exige renunciación…
 
Paráfrasis , de Ti ,
todo el amplio cielo azul.
Y ese duende misterioso,
que me esclaviza alunado,
como un fantasma azul…
 
 
                                         Daniel H Guasti
                                         pisulinoal@yahoo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario