sábado, 28 de mayo de 2011

"Las calle llovidas de mi barrio"


                                      
                                                            “Las calles llovidas de mi Barrio”
                                                                                                   (tango)
Chapotean las luces de los faroles,
en las mojadas calles ,
.de mi querido barrio…
Dejando un halo de hastío,
.de amores que se fugaron...

Mientras en un callejón muy quejoso,
.el viento se hace el “oso”,
.y canta la amargura,
,por haberla perdido…
Las tristeza en la calle pesa,
.procurando reflexión y causas...

Y un “fuelle” llorando ...espía ,
debajo de una galería ,
esquivando una cortina de gotas,
dialogando con mis recuerdos,
…me provoca y me alienta…

Hoy es toda una mentira,
.su mirada bella,
.su sonrisa de reina,
.y su callada voz…
La lluvia se lleva,
su alma inquieta,
.y me desafía ,
por querer olvidarla…

Yo firme...me cuadro,..
como un marinero,
porque la lluvia es un mar,
donde naufragan sus barcos,
y colmados de sueños,
 me alcanza...
Y ella en el medio ,
tomada del mástil,
provocando un milagro,
en su espectro de encantos...

Cae la lluvia en mi barrio,
nostalgias de mi pasao’,
alegorías que nunca serán,
.realidades vencidas de azar...
Me hieren como un puñal,
.saber que nunca te he de ver,
,romances de mi juventud,
ideales valiosos en mi plenitud…
Las flores que un día te di,
hoy se mojan…
En  mis llantos de ayer...     
                                                            // Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario