sábado, 21 de mayo de 2011

"El Murguero que nos sueña , Tango"


                                               “El “murguero”....que nos sueña , Tango”
                                                                                                 (tango)
                                                                                         …a Daniela..
 
 
 
Que insolente “murguero”,
se atreve a soñarme,
en esta vida sin sentido...
Se ajusta bien a los genes ,
sin tener la premura ,
del comienzo de la locura,
de infinitas estrellas…
Lo que va soñando,
es un verdadero dislate,
una sarta de mentiras,
que nosotros... no discutimos,
Mientras alguien nos va soñando,
y muy ...tranquilo…
 
Me pregunto si despertará,
me pregunto ...cuando,
Alguien me dijo,
que nunca…¿nunca?...
Si dejó el disfraz  colgado ,
y la “matraca” en una silla.
De algún modo lo comparezco,
por soñar esta vil pesadilla…
 
¿Por  qué?...te perdí...
que alguien , me lo diga...
Por que te sacaron,
de este opulento sueño,
No supo… quien te sueña ,
de tus virtudes "infinitas"...
Que no se oscurezca la Luna ,
por el rato de su sueño..
Avisame... siquiera tu edad,
así la juego a la “quiniela”,
a ver si por “cábala”,
"la suerte" ,  se desparrama,
y  nos salvamos todos...
Aquí... en la Tierra …
 
 A quien recriminarle,
sobre esta larga agonía...
Crecemos ...y nos secamos,
lo mismo que una margarita.
A quien pedir razones,.
quien tiene la “fija”,
.se me acaba la paciencia,
y de todas mis esperanzas,
ya no me queda , ninguna…
En esta “comparsa” de sueños,
donde todos somos cautivos,
Es como estar en un “corso “ inaudito,
sin tener siquiera en la mano,
ni un miserable “pito”…
 
¿Quién?...sueña este Universo...
Será que todavía estamos,
en el "primer grado",
por eso , no entendemos...
O será …por ser tan crédulos,
en ideales y la justicia...
La inocencia se nos quema...

Tantas luces ...tantos ruidos...
y del “soñador”,
ninguna  noticia...
No pregunten... ni se atrevan...
sé que el “murguero”...se esfuerza,
en ir soñando almas puras,
y que nadie a mi , me lo diga...
Porque... siempre le van saliendo,
indefectiblemente ...aquí abajo,
solo “murgas” y  “careteadas”…
 
 
                                              Daniel H Guasti
                                              pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario