sábado, 21 de mayo de 2011

"CORBATAS , Tango"

                                                      
                                                             “CORBATAS , Tango”
                                                                                         (Tango)
 
 
Será posible...¡otra vez!,
vine bien “al cuete”…
Si le había echao’ el ojo,
a esa corbata amarilla y verde...
No hay caso ... amigo,
hay que definir rápido y "al toque",
sino... cuando la vayas a comprar,
¡Chau!…ya no existe…fuiste…
 
Ahora tengo que improvisar cualquiera,
a ver ….alguna que me guste
No hay peor cruz,
que uno este obligao’,
a regalar una corbata,
es una "lotería" ...para acertarla…
 
Con tantas vanidades...tantos gustos,
es para enloquecerse amigo...
La amarilla, a "pintas verdes",
esa alegre "celeste y rosa" ,
aquella , muy “fiestera”,
Esa gris , muy "tristona" ,
La otra, que parece la bandera…
por lo "celeste y blanca"…
Linda...
Para una "fiesta Patria".
tal vez...la "clásica Escocesa"
O sino… esa totalmente "roja" ,
como para llevarle la contra a mi suegra,
que me trata de “comunista”,
Y para colmo...tiene razón..
Un día le voy a cantar la “Intermacional”,
así se atraganta con su lengua…
 
Para cada individuo ...cada subjetividad,..
existe una corbata ...esperándolo..
¿Cuál?... elegir para alimentar,
mi "ego" insatisfecho…
Es una jugada que me desafía,
saber , ¿cuál? de ellas despertará la mirada,..
de esa mujer prohibida,
que yo “juno” ,
todos mis aburridos días ,
en la oficina…

¡Ma siiii!…me quedo con la roja,..
mañana la estreno ,
y en el “casorio “ de mi primo..
A ver si por acaso...me “encurdelo”
y sin darme yo cuenta,
se me aparece mi suegra por detrás,
y sin que nada la detenga,
me intenta sin piedad,
"acogotarme"… con ella…
Martirizando…sin penas
a este heroico “camarada”…
 
                           Daniel H Guasti /pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario