sábado, 21 de mayo de 2011

"La carta que naufraga , Tango"

                                                   
                                                                  “La carta que naufraga , Tango”
                                                                                                        (tango)
                                                                                              …a Daniela..
 En la tristeza de mi desesperación,
arrojo esta carta de mi martirio,
La veo flotar oblicua ...y sin bríos ,
alejándose de las orillas...
en el manso arroyo , donde una vez,..
ambos tomados de la mano,
adoramos las estrellas con su fervoroso brillo…

Letras que navegan hacia el mar,
versos , que ya nunca volverán...
Tinta borroneada de dolor,
lágrimas sordas que se mezclan con un  pincel,
desdichada carta que abandoné,
como un barco colmado de ilusiones de papel...

Que hiriente final ...aquel ,
al tener que despedirme de Ti...
Sin siquiera decirme adiós,
y yo con esa carta en mi poder,
si me quemaba mas que una hoguera infiel,
sin haber entendido la agonía,
de nuestra fugaz , relación...

Que la naturaleza me perdone,
por la falta de ecología ,
haber arrojado todas mis dichas ,
y ese puñado de amarguras,
a un arroyo solidario y parco,
que la va alejando... de mi locura…

De a poco la carta se va a hundir,
como el recuerdo de tus ojos claros...
Sobre el pálido arroyo,
tu sonrisa parece dibujarse,
al desaparecer ...sin retorno…
con un destino incalificable...

Ya la voy perdiendo de vista,
y la confundo con esas hojas secas...
Los árboles se encargan de taparla,
en una corriente cristalina...
Navega la carta hacia el mar,
las “Cibeles” se acaban de preguntar,
¿de quién?... serán tan animosos versos ,
que no lo podemos hundir ...
aunque queramos explorar...con ansiedad,
un glorioso amor que acaba de partir,
para atesorarlo ....justo...
en el fondo del mar…                      

  Daniel H Guasti / pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario