lunes, 23 de mayo de 2011

"Pasaje Molina , Tango"


                                          “Pasaje Molina, Tango”
                                                                (tango)

Se me fracturan mis recuerdos,
se me hacen espuma...
Pero en mi vasta vida,
yo no te he de olvidar nunca,
Aquel pasaje Molina,
ávido de juventud,.
en el barrio de Mataderos.
Donde un día te conocí,
toda vestida de luz,
como una luna perdida...

Se habría un portal,.
cuando recorría tus veredas,.
Y los alardes eran hegemónicos,
en medio de las realidades mas fortuitas.
Se escribían en un grito de alegría,.
todas mis pasiones mas puras...
Pude descubrir el fondo ,
de tu alma sosegada,
donde mis penas sucumbían...
Ni siquiera nada …
Que bastardee mi felicidad,
Todo me sugería la verdad,.
.y mis angustian se exiliaban,
.en tanta majestuosidad…

Hasta llegué a pensar,
que las imposturas del azar,
en ese pasaje,
se arrepentían enteras,
entre esos jardines y veredas,
que me inspiraban la eternidad.

Pasaje escondido,
entre calles murmurantes...
Las que supieron darme la llave,.
de mis primeros amores ,
frente al colegio “Ana Mogas”,
La gloria de saberte... hoy me glosa ,
y se yergue entre pilares,
de los que Mataderos...me mande,
En este tango...un homenaje,..
a ese noble pasaje…
Dejo que el tiempo pase,
pero...sus recuerdos son mi equipaje ,
que yo no olvido... en ninguna parte…
                                                                            
 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario