viernes, 20 de mayo de 2011

"NAVES DE SALVACIÓN , Tango"

                            
                                                          “NAVES DE  SALVACION”…
                                                                                          /(Tango)
Vientos misericordiosos, soplan,
naves inundadas de azar...
Sufren el castigo de la soledad,
huyendo en océanos de vanidad…
 
Izan velas amplias, al amanecer,
hechas, con mil pañuelos blancos…
Las que secaron nuestras lágrimas de llanto…
y las devuelven al mar, “filando”….
 
Llévame lejos de esta “pierna",
mis recuerdos son lastres de plomo...
Caras que se quiebran en la proa,
estelas de olvidos que imploro…
 
Navegan por un mar gris,
un ejército de sirenas se alborotan…
Se esmeran por salvar del fin,
verdades que se hunden por ociosas…
 
Naves etéreas ...”ciñen”,
tirando por una larga borda.
Con una escora inconcebible,
lo que la realidad ignora…
 
Viento…sopla mis penas al amanecer,…
por esa bendita mujer…
sopla por “el través”,
sopla a “un descuartelar”….
 
Solo habré de llegar .vencido,
a un puerto que me reclaman…
“Estibo” conmigo , a diez nudos,
la condena …en mi “empopada”…
 
En un largo “borde” , hallaré una tierra lejana,
buscaré mi perdido “timón de fortuna”…
Algún marinero , se apiadará de mi,
y me dará una amarra y una Luna…
 
Viento sopla….estira las “jarcias”,
las injusticias ,ya no me asombran…
Pruebas…no me pidan mas,
en esta incierta “derrota”…
 
Naves fantasmas en alta mar,
sueños fervientes flotan...
Los de un paraíso a recalar,
los de una inocencia rota...
                                                           
.////   Daniel H. Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario