viernes, 30 de marzo de 2012

"Quásar , Tango"



                                               “Quásar , Tango”
                                                                            (tango)



Un formidable “Quásar”…
Se va acercando a nuestra Galaxia.
Tardará millones de años,
para arribar a estos pagos.
Con su núcleo incandescente nos dará un faro,
Que iluminará con su “disco de “acreción”
Tragándose en su interior ,
las inútiles “migas” de la materia…

Te infiero día tras día…
con el poder de ese “Quásar”.
Prometiéndome de que vuelvas ,
me genera luces en mi alma.
Te sospecho como un Tango plagado de Estrellas,
que rotan alrededor de mi cabeza…
Deliro con su tamaño a la ligera,
como el de mi concedida alegría…

Poco…yo conozco…
 de ese inimaginable “Quásar”…
Dicen que yo lo inventé,
pero yo …solo sé …
De mi ampulosa “alegoría”...
y creo en ese “Quásar” que te pregona.
Con una vitalidad profunda,
A miles de “años luz” de nuestra Galaxia.

Me lo anuncia ese “chorro de partículas”,
“canto profano” ,  de tus bellos ojos entre las Estrellas.
Me eyecta a un vacío próspero…
Como un “fotón” que olvidó su “onda”.
Como si alguien me abriera una puerta,
.siento algo sublime en mi interior.
El Tiempo se me arrodilla con su incomprensión …
Y me pide que tenga paciencia.
Mi búsqueda no es alardosa…
Solo es una forma inquieta…
De explicar mi inconsistencia…
Con una desopilante euforia…

                                                       Daniel H Guasti
                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario