sábado, 3 de marzo de 2012

"La útima partida , Tango"


                                                “La última partida ,Tango”
                                                                                            (tango)


Te vi partir…
Y en tu cara se voló una palabra.
Supe que nunca mas yo te iba a ver…
En mi larga y penosa agonía.
Retenerte , no tenía sentido,
Preguntarte cual era tu intención…
Un fastidio….
Quedó flotando la “yapa” del adiós en el asfalto….
Anticipando el pozo de fuego ,
 el que me dejaste de regalo…

De oscuras sombras me hice socio…
Abandonado en el barrio amargo.
Focos de luces temblaron al unísono,
ante tu triste partida.
Bien sé que no tendrá cabida,
la impetuosa ilusión de tu regreso.
Pues…siempre es trazo grueso,
lo que tapa tu cordura.
Se fugó el cuadro de tu figura…
como nubes en el viento.
La grosera “yeta” se quedó agradecida…
Al cobrarse su última cuota de mi escarmiento…

Hay un reloj  a cuerda …de cemento…
En mis largas horas oníricas.
Queriendo retroceder sus agujas,
para darte explicaciones.
Pero cuando una mujer…
Toma definitivas decisiones.
No hay nada… que la convenza,
Ni verbos ….ni oraciones…ni estrategias…
Está llena de baches la vida,
y por renuente ,  uno se los traga,
Lo no perdurable ,  siempre triunfa…
Es la mas antigua “ley de la naturaleza” …
                                                                 Daniel H Guasti
                                                                 pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario