domingo, 25 de marzo de 2012

"HIPERNOVA ; TANGO"

                                                       “Hipernova  , Tango”                                        
                                                                                      (tango)                                                    
                                                                                      


Entreverada entre un “Cúmulo de Estrellas”…
Imaginé cual de ellas era…
Quizás la mas explícita,
o la que mas me ilusionaba.
La luz que yo percibí fue mucha…
En esos breves segundos.
Me encegueció hasta el alma.
me llegó desde tan lejos.
Te elegí a Ti como yo te veo…
En el inmenso cielo estrellado.
Una “gran explosión” me dio el propósito,
iluminaste todo el cielo…

Esa “Hipernova” fue un erudito aliento,
Me explicó ¿por qué?... yo te venero.
Los “rayos gamma” que se dispersaron,
aún hasta hoy los estoy sintiendo.
Como un magnetismo perpetuo,
que cruzó “Galaxias”… el  vasto Cosmos .
Como un mensajero a destiempo,
dejó a la Luna , detrás de una puerta.

Luz de la luz de las Estrellas…
Explotó para alumbrar la emboscada “Materia oscura”…
Te bendigo por tu misma nobleza…
Tomar tus dulces manos ,  fue una quimera.
Dios me permitió dicho milagro…
eterno , como una piedra.
Solo agradecimiento me faltan,
que no cumpliré con promesas.
Esos tres millones de "Años Luz" de distancia,
no fueron ningún obstáculo.
Al alcance de mis brazos ...
yo acaricié como en un sueño su interior.

Esa “Hipernova” te anunció…
como quien anuncia una fecha.
Tus vibraciones se encargan de borrar la vileza…
que la fría realidad constantemente porta.
Me gustaría ir a agradecer en persona…
Pero desconozco que “cohete” me tengo que "tomar".
Quizás… me queda muy “lejos” …
El mojón del "Agujero Negro"...
 de  dicha  “parada”en mi ruta…
Pero...por lo que tu me significas...
no tengo nada para evaluar...
diría...que está demasiado cerca...

                                                                             Daniel H Guasti
                                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario