sábado, 10 de marzo de 2012

"Geometría de Riemann , Tango"

                                  
                                                   “Geometría de Riemann , Tango”
                                                                                     (tango)




Esboza en el barrio ,  un tímido atardecer…
y se dibujan las suaves líneas de tu sombra.
Y en un paredón tu figura no me asombra.
por trazarse con curvas sugestivas.
Dentro de la “geometría de Riemann” ,
todo para mi… resulta posible.
Es posible lo increíble,
en el tentativo silencio fiel de tu rostro.
Que se atreve en un plano tangente a ese punto…
justo en el centro de tus azules ojos…

Ese “Fibrado de Tensores” son mi antojo,
que se me aparecen como duendes.
Me “pecha” la mirada que Tu siempre prefieres,
 y me provoca como tus lágrimas ocasionales.
Con una suerte de “números Escalares”…
la alarma que siempre te precede.
Susurrándome , que esta vez me acreditas,
la última oportunidad para esmerarme.
Yo se bien que con la “Geometría Euclídea”…
Yo nunca pude definirte.
Es para mi demasiado creíble…
para convocarte con esas usuales “curvas”.

Porque a ti… te inauguró el misterio,
solo así me encolumno para conectarte.
La “geometría diferencial” , es menos estable,
y acabará por desnudar mi perseverancia.
Hoy mi nostalgia es mas asequible,
y estoy esperando una respuesta.
Este delirio no es una apuesta,
como las caprichosas ”curvas“ de esta geometría.
Que deforma la realidad …tan nuestra…
igual ,  a esa  “hojalata” apilada en la esquina…
Se expresa muy bien mi melancolía retorcida de “lata”,
por adentro de la “Geometría de Riemann”…
                                                                                       Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario