viernes, 26 de octubre de 2012

"Visita a la muestra del "flaco" Spinetta en la Biblioteca Nacional"

                                      “Visita a la muestra del “”flaco” Spinetta
                                          en la Biblioteca Nacional
                                                   … a Eduardo “Dylan” Martí
                                                       Y agradecimiento a su director
                                                         Licenciado , Horacio González…
 
Una curiosidad incuestionable me trajo hasta aquí…
Con mi admiración , de siempre…
Les comento , que al momento yo sentí…
 Que todos eramos , “pares”.
Los poemas del “flaco” disparataron ,  al lenguaje,
Quitándole solemnidad ,
como los tantos ,
libros “escaleras  arriba”…
Sus “divertidos” dibujos..
esas tres guitarras .
Y mis lágrimas arrancadas ,
que no pararon …mientras estuve…
 
¡¡Qué fiel!!...mi amigo invisible…
Y yo nunca he tenido la fortuna de ser su amigo…
Pero sin embargo , lo admiré ,
como se admira a “un mito”…
Sentí , que estaba floreciendo ,
el mas bello jardín , que te debemos…
Y el sonido de un “violonchelo” cadencioso ,
tocando temas , de “Pescado”…
 
Las obras del “flaco” , son un valioso erario ,
que siempre renacerán como el día,
Se “coparán” con la Luna ,
y te entrarán por una ventana ,
en lo mas profundo,
 de tu alma…
En la vasta noche sosegada…
Canta “el Flaco” con su tesitura de “contratenor”
auspiciando , al Alba…
Esos innumerables y recomendables libros  ,
que la biblioteca posee…                            
les han rendido su propio homenaje…
A esos poemas….
 que han sido escritos en “tiempos heroicos”,
como “ La Illíada" ... y la “Odisea”…
 






Por , eso no tengo mas ,
que agradecer a “Dylan”       
de darnos la oportunidad  ,
de tenerlos , cerca…
Hoy la fría “infinitud” ,
 que también , es mía
le hizo su “gambito”,
 a la vida acotada…
La sonrisa amable …y extendida ..
ese “croquis” de su “Stratocaster”…
dándole explicaciones ,
 mas claras que el agua…
Las viejas “pilchas” de sus recitales,
tiernas fotos , de su adolescencia..
Y “Dylan” , como “curador ” , de estas obras…
no pequeñas …y elogiosas..
Sentí que por un instante de mí..
Que…Volvió a renacer el “Flaco”
muy adentro de mi alma..
Luego , despacito  se fue extinguiendo como una suave  ,“coda”,
Yo, a esa altura ya estaba caminando…
por avenida Las Heras…
El sonido de los colectivos…
me parecían , o sugerían…
Rítmicos “rasgueos” de guitarra…
 
                                                                Ing. Daniel H Guasti
                                                          pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario