jueves, 4 de octubre de 2012

"El Espejo de mi cuarto, Tango"


                                                      “El Espejo de mi cuarto , tango”
                                                                                (tango)
Supieras…cuánto te extrañamos…
Yo y el viejo espejo.
El viejo espejo de mi cuarto.
colgado…parece solicitar , auxilio.
Es que ya no tiene para repetirte…
Ni tu  hermosa cara  ,
ni el fiel encanto de tu cuerpo…
Tu cuerpo desnudo…
tus “pechos” , perfectos,
indecencias… de un recuerdo pretencioso.

Ya no te “refleja” , ni “difracta”…
Y yo sospecho ,
de su enorme nostalgia.
Nostalgia , que a su vez …es “nada”…
“Nada” como una sufrida , esperanza.
A veces…
Refleja la luna ,
cuando en esas noches acaloradas….
Yo abro , mi ventana…
Entonces…presiento que el espejo llora las penas ,
de tu ausente sonrisa.
Nunca…tuvo prisas…
Pues el espejo …nunca tuvo alma…

Deliro , que en sus sueños “virtuales” …
En aciagas madrugadas.
El espejo , añora ..que tu regreses…
y está ,como esperando tu  cara bella…
Acaso … serán los sueños de un espejo tan , “ficticios”…
acaso también , no lo es el Tango…
Que empieza… y finaliza…
y te deja con tu alma…
como …flotando…colgada de un caño…
Porque …el sueño de un espejo ,
es “nada”…puro vacío…
“Vacío del vacío”… del espacio…
Ignotas “moléculas” , apagadas…

Pero esas “moléculas” , permanecen “hermanadas”…
Como la misma pena que a ambos nos ahoga…
Estamos “aunados” , en lo mismo…
en la sensación de Tu ausencia.
Siempre…te estaremos , esperando…
Yo en mis ávidos brazos…
Y el espejo, el espejo , que yo  te nombro…
en la esotérica ,“ambigüedad” de su rectángulo…
                                                                    Daniel H Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario