miércoles, 3 de octubre de 2012

"Sevillanas"...(por Soleà)... a mi hija Daniela Andrea Guasti

          “Sevillanas “ (por Soleá)
                                                                   a mi hija Daniela Andrea Guasti…


¡¡Ayyy!!...mi virgencita , buena y santa…
Mi Virgen generosa…
Dame…ese rayo de lu’ , que me atraviesa.
Que estoy …pensando en Ella…
Que estoy …pensando en Ella

¡¡Ayyy!!... mi virgencita milagrosa…
Tengo mi corazo’ , roto…
Que yo tengo , mi corazo’ roto…
Ayer …la he visto cabalgando…
Camino de “los olivares”…
Camino ,  de “los olivares”…

Que iba yo …a lo de la “Virgen de la Merce’ “…
  A pedí por mis mayores…
 a pedí , por mis mayores…
Y fue…cuando yo la ví…
Cabalgando con su Padre…
 a “la grupa” de su caballo….
 A “la grupa” … de su caballo…

Una flor montado al viento…
“Lucero” del atardecei’
Pálido “lucero” , del atardecei’…
Con un caballo oscuro…
Tan oscuro , como sus ojos…
¡¡Ayyy!! , tan oscuro como sus ojos…
¡¡Ayyy! , Como sus grandes ojos negros…
Como sus brillosos …ojos negros

Vistiendo un rosado traje “de faralaes”…
Que era bien “trianero”…
Y que ,  era bien “trianero”…
Y que , me miró con sus ojos negros,
Y que me quemaron por dentro…
Como … Sol de “Julio” …
Como… Sol de “Julio” …
 ¡¡ Ay!!...me quemaron…

Y cuando pasó …por mi lao’…
Me siguió con su mirada…
Tomándose su hermosa cabellera…
¡¡Ay!! …Me quebró… con su mirada…
Y que ahora …yo no se que hacei…
Que no se mas… que hacei…

Mi “Virgencita de la Mercé”…
Se me doblaron las rodillas…
“Mariposas” en mi panza….
Me han inclinao’ como una balanza…
Tembloroso ,  como una hoja…
Tembloroso , como una hoja…


Arrodillao’ …en mi cama…
Yo  no me canso …de rezarte…
Que anoche , en mi desvelo…
Yo , no pude afiná mi guitarra.
Y que no he dormido na’…
Que no he dormido na’…

¡¡Ayy!! , mi Virgen dadivosa…
Ayer… aprendí que en este Mundo…
Nada es imposible…¡¡Jodei!!...
Que nada , es imposible…
Tomar tus manos sensibles…
Tus diáfanas , manos de hechicera…
                                                             Daniel H Guasti
                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario