sábado, 27 de octubre de 2012

"LA FUENTE , Tango"

 LA FUENTE , Tango”
                                                                        (tango)


Fue , en esa fuente de piedra compacta ,
con sus irrevocables aguas  “octaédricas”…
Donde yo pude adivinar tu cara reflejada ,
y la Luna , navegando por su superficie.
Hoy ya , me parecen , increíbles ,
los ardorosos romances de aquellos años.
El Tango , nunca se resiste ,
a la nostalgia  , y a los engaños…

Aquel vals que ambos bailamos ,
en una acalorada , fiesta …
Y el reflejo de la fuente ,
 como cazando , una fábula…
Atrapó en su plano , tu boca muda ,
y tu sonrisa se la llevó hacia el fondo.
Como un misterioso libro sin palabras ,
escritos con hechos , herméticos…

La fuente , aún está perfecta…
a pesar , de los muchos años.
No pude , yo contener mi llanto ,
cuando ayer pasé , frente a tu casa.
A través del “rejal” , yo pude divisar ,
la silueta de esa fuente melancólica .
Una fuente , siempre inspira,
 y guarda una “ ninfa” en sus propios labios.

Yo no sé , que fue de Ti…
Ni en que te convirtieron , los años…
Pero hoy traje , esta flor…
enemistada , con mis manos…
Para arrojarla , sin que nadie me vea,
para brindar , por nuestros años felices…
Lo demás son solo … matices,
como tu recuerdo , insoslayable…
La ocasional “magia” se hace presente ,
 si uno es tesonero para convocarla…
Fuente …que fuiste un “monumento de alabanzas”…
En historias … y en cálidos romances…
                                                                   Daniel H Guasti
                                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario