domingo, 7 de octubre de 2012

"LEJANÍA , Tango" ..a María Luisa Anido


                                       “Lejanía , Tango” .. a María Luisa Anido..
                                                        (tango) a “Mimita”..María Luisa Anido…
                                              Inspirado en sus “Tres Preludios Nostálgicos”

Y esos ojos que perduro…
circulan por mi mente… con afán lejano.
Con un azul desmesurado,
el amplio cielo que tu escondes adentro tuyo.
Acaso , no será , esto…
Tu estratagema perfecto.
Para que consolide mi fascinación…
O por Ti , mi resignación…

¡Ayy!...si pudiese hacerme invisible a tus ojos,
y perseguirte , para siempre.
Esa lejanía que hoy me infiere ,
se perdería para siempre .
Como ese “coro disonante” ,
que en la partitura se conmueve…
La “lejanía” se va haciendo de bronce ,
si la melancolía , es patética.
Hiere el centro de la esperanza,
para transformarse en un horizonte evanescente…

Las notas van cantando en un “bajo continuo” insistente…
mis llantos , mas quejumbrosos.
Corrompe el discurso ingrato,
 con la posibilidad de que no regreses.
Por eso es que , durante la noche,
mi desesperación siempre , crece …
Haciéndole burlas a mi destino.
creando en mi pieza , el desbarajuste ,
De los sueños , incumplidos…
De lo que nos falta …de caminos y deberes…

La guitarra canta , con sus cuerdas “al aire”,
y se esmera con lo onírico.
El verso se va haciendo de “mimbre seco” ,
en las enredaderas de mi destino…
Lo que yo siento por Ti…
lo que a ambos , nos implica..
No son falsas analogías …
o historias , de otros tiempos…
No me vengan con alabanzas de las  nostalgias ,
 ¡como queman!... por adentro…
Quizás tu ausencia sea necesaria ,
para descubrir en tu “lejanía” ….
Mi definitiva , sapiencia…
Y lo que ya no tiene , remedio…                   Daniel H Guasti
                                                                          pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario