sábado, 20 de octubre de 2012

"Baile de máscaras en el salón Ridotto".(romanza Veneciana)


                                  “Baile de máscaras en el salón Ridotto” -(romanza Veneciana)
                                                                                      (romanza Veneciana)
                                                                                          …a la dulce Delfina…

Casi , te estoy suplicando ,
que tu ,  te quites el “antifaz”…
Pero , tengo temor que mi sobriedad ,
la extravíe , para siempre…
¿Quién sois?...mi bella dama,
Se te adivinan un par de ojos ,
celestes y profundos…
Tan bellos , como un cuadro bucólico.  
Con tu ampuloso vestido ,
y vuestros , descollantes “senos”…

Dudé …por un instante …
Y casi lo admito,
intentar , arrebatártelo.
Pero , tu “misteriosa magia” , prefiere ,
mantenerse en lo incógnito.
Como esos galantes caballeros ,
con sus rígidas máscaras blancas.
Quien sabe , que fantasía ,
os atrajeron ,  al “Ridotto”…
Quizás , una estrella lejana ,
 imposible , a vuestros brazos.
En “Venecia” , “La Serenísima”,
la que hace renunciar al “Sirocco”.
Con el sabor del pecado,
navega “una góndola” , sin destino…

Os escucho , suaves palabras,
que provocan , mi estremecimiento.
Las “violas d’amore” me concederán ,
la emoción , que yo sufrago.
Bailan los “duendes” sincopados…
Con largos  pasos , que emula al misterio.

¡No serás Tu?…mi codiciada , “Delfina Farnesse”…
Que tanto …os he cotejado.
En una ópera , del “maestro  Vivaldi”,
la otra noche , en el palco del Teatro.
Las lágrimas que me arrancó “Farinelli”…
Las he jurado por Ti…
Como la copa del “champagne embriagador”,
Saluda en el amanecer , al “colibrí”…




Ya suena el violín…
Y las doncellas salen , a bailar,
 Sus rostros anónimos ,
Irán… a robar,
 algún , corazón ,quizás…
En el medio de la auspiciosa la noche…
 El “Dux” . majestuoso pregona,
la magnificencia de la “lujuria”…
Para que nadie se olvide de “Venecia”…
donde caducan …todas las penas…
                                                                        Daniel H Guasti
                                                                        pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario