martes, 23 de octubre de 2012

"Tres porvenires , Tango"

“Tres porvenires , Tango”
                                                                        (tango)



Tres porvenires , son mi desvelo…
Enigmas que yo , padezco.
Tu nombre me nombra en tus brazos,
Por esa mujer que suelo soñar…
Ella no me va a delatar ,
 en la auténtica injusticia de mis desenfados.
Tener la rara virtud de meditar…
Y de elegir , con los “ojos vendados”…

La duda , es un inesperado regalo,
Cuando tu tienes que debatirlo , por dentro.
Te estima , el propio escarmiento,
de la infame “paliza” , que te va a enseñar.
La primitiva experiencia nunca te va a dar,
 los números de la última jugada…
En asuntos del corazón…
Elegir , siempre es una “timba”…

Quien sabe , a mi me signe tu indiferencia,
como una amarga copa de champagne.
Que apenas está llena hasta , la mitad ,
con las prerrogativas , que uno se adjudica.
Da vueltas por mi cabeza…
“Tres porvenires”, que se disputan.
Se codean por intentar, llegar primero ,
en la sórdida carrera de mi “karma”…

Luego…el tiempo pasa ,
y va dejando su honda huella.
La huella de la “suela” ,
del Tango que sin saberlo , hiere la pista.
Antes de sacarla a bailar…
Medí bien , tu propia timidez…
Después , no sabés  , qué hacer,
cuando el destino , te “corre la cortina”…
Todos los porvenires son letra fina ,
que las vas inscribiendo en tu “libro de quejas”…
Como una “broca dura” que por adentro te “agujerea”…
y se te van colando …las falsas mentiras…

                                                                        Daniel H Guasti
                                                                        pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario