viernes, 5 de octubre de 2012

"MAR , Tango" ..a María Luisa Anido

                                             “Mar , tango”
                                             (tango)
  A  “Mimita” , la gran maestra de guitarra “María Luisa Anido” , inspirado en los  “3 Preludios Nostálgicos”…

Tu voz , insinuante ,
se me ha impuesto por dentro,
al atareado e insistente …
Ruido del mar…
Esa voz que no me deja...
ni descansar ni pensar,
y que se pierde en mi umbral…
Y que por otra parte,  me está volviendo , loco…
Las olas del Mar quisiesen borrar…
El sólido “tenor”  de mi desamparo…

Intenté huir , por insospechados caminos,
 a estas playas desoladas…
Pero mi amor…
No pude a mi melancolía consolarla,
con el pasado de mi olvido a cuestas.
Mi tiempo ya no es lineal..
Y en sus horas fatigosas, tu belleza la deforma .
 como el lúdico trazo de una “hipérbola”.
Con sus tristes bemoles obtusos,
 con los compases de la lluvia derretida…
Como arena caliente en mi garganta ,
que va quemando a mis pobres palabras…

Mis culpas se agigantan…
desde el triste momento en que te abandoné…
Parece que el Mar , me está preguntando..¿por qué?..
yo he sido , tan arrogante.
Conmigo Tu , te olvidaste…
Que yo solo soy…”sopa del día”…
El hombre cuanto mas alto llega…
Mas se acrecienta su penosa “lujuria”...

Pero nunca descansan en una silla…
Los fríos números,  y la palabra.
Como esas pequeñas olas en la orilla,
que van acariciándome los pies…
Mi orgullo se escapó , por las ramas ,
por intentar usurparte , a mi medida.
Pero ahora… como una  paradoja rezagada,
Me volvió una “luz transmutada”….
Esa luz …que se distingue por eterna…
Como la búsqueda de las falsas alegorías…
Como el insoportable silencio de la “rosa”…
                                                                    Daniel H Guasti/pisulinoal@yahoo.com.ar
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario