lunes, 21 de mayo de 2012

"Voces interiores,Tango"


                                                      “Voces interiores ,Tango”
                                                                                              (tango)

Voces interiores…
Que no las puedo controlar,
ni domesticar.
El tango es mi aliado.
Y trato de abrirle un “buraco”…
Por donde huir del imperioso vértigo…
Y que yo me pueda escapar.
No deseo volver a recapitular…
Por lo que , no me es solidario.

No me confundas mas …
Yo sé bien que no te merezco.
Esas voces te ponen precio…
Al que yo nunca alcanzo.
Me la paso escuchando…
Fabulaciones…puro “verso”.
Luego…como un “gil” yo me ilusiono,
cosas , que no se pueden cumplir.
Me endereza el porvenir,
Sabiendo ,  que la realidad , es otra…
Es cuando cambio la “onda”…
de mis sueños ignominiosos…

Pero… el ”violín” , insiste…
Cantando siempre “a coro”.
La música de fondo,
que nunca se me va.
Tratando de estratificar…
A lo que yo nunca llego.
Como la ”música boba” del “Dentista”…
Que te va anunciando “el torno”,
Y de acompañamiento ese “silbido”…
 Te invita , al escalofrío…

Yo nunca me hago “el bocho”…
Pero aún cuando no estoy distraído…
Me aparece como de la nada,
puro “compinche” de la magia…
De esta ciudad , tan “loca”…
que posee una música “tácita”…
Voces extraviadas en la noche…
Sin ningún reproche
Mi amada… Buenos Aires…
No existe ciudad tan generosa…
y tan infrecuentemente , rara…
                                                                     Daniel H Guasti
                                                                    pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario