sábado, 19 de mayo de 2012

"Pilchas Fuleras , Milonga" ...milonga surera...


                                             
                                                           


                                                      “Pilchas fuleras , Milonga”
                                                                      (milonga surera)



Cuando tengo que desfilar.
Yo llevo las “pilchas” que puedo.
Humilde como buen cristiano…
no importa si es de soga el ”pretal”.
Y me saco el sombrero pa’saludar,
a nuestra bandera Argentina.
De “lonja” las “estriberas”…
De madera los “estribos”
Nunca ...se escuende el paisano,
por tener “pilchas fuleras”…

Yo jamás tuve enconos,
y vivo la vida , ansina es…
No soi como la perdiz…
Que enseguida levanta vuelo.
Que haiga justicia , es sano,
pa’que tuitos vivamos felices.
Siempre nos tragamos el “chiste”,
y lo festejamos como bueno…
Muchos…se han cayao’…
otros , les crecieron las cicatrices ...

Yo que soi , duro’e boca,
mesmo que “cabayo escarceador”.
Estuavía naides me ha hecho’l favor ,
de explicarme como es la Historia.
La razón ...es una roca…
La pasión se desvanece
Crece el río…crece…
Y poco es lo que cambea…
Se ha oxidao , la balanza…que falsea ...
Y se inclina pa`ande no debe…

Cuando yo veo salir el sol…
Para mi es suficiente.
Somos tuitos penitentes
y naides , nace “sabedor”…
Para pasar un papelón…
no hace falta mucho esfuerzo.
Algunos ya tienen el “verso”…
Añudado a su “cuatro por cuatro”.
Y “pitan” como’n condenao,
Cuando le tocan el bolsiyo…


Vivir , no es nada senciyo…
Y cuesta entender el trazo.
Uno duda d’a ratos…
Si “El Capataz” que nos “promueve” es bueno…
¡¡Ante la Virgen , me santigüeo!!...
pa’entenderlo mas fácil …
Hay tantos inorantes…
Son los que terminan , sin "asideros".
Se pierden en el tiempo…
Y sin siquiera …asomarse.

¡Aura!...Que piso la ”pista”…
ya me viene’l entusiasmo.
Tendré que dir al”tranco cansao”…
si adelante ... van los “chapiaos de plata”.
Pero, son mucho mas caras,
todas las facturas d’adentro.
No por mucho envideo…
Me irán favoreciendo…
Mas vale que te hagan descuento…
Cuando visites el cielo…

Dios , le entrega a cada uno,
Lo que pa’”elevarse” , necesita…
A mi me dio “pilchas fuleras”,
Y ansina...yo crezco ,  como “yuyo”…
Mejor … que no pidan…"turnos",
si no se va a entender nada…
Se perderán entre las comparancias,
de lo que no tiene ningún valor….
Y se pasarán tocando’l tambor…
Mesmo ,  que  “chiflao” , sin esperanza…

                                                                    Daniel H Guasti
                                                                    pisulinoal@yahoo.com.ar













  

No hay comentarios:

Publicar un comentario