sábado, 19 de mayo de 2012

"Merismas , Tango"


                                                         “Merismas , Tango”
                                                                                (tango)


Se inclina el piso de mi oración
sustento fiel de una esperanza cauta.
Traficando en el canto profano ,
las frías líneas de tu aprobación…
Cuotas de palabras rotas,
inscriptas en racimos de “Do”.
“Seisillos”  que labran notas,
murmullos de una confesión.

Pero se me acabó el dolor…
Mi misión mas profética.
Descubrí en la partitura escéptica,
todo lo que me ocultaste.
Quise sabotear el ultraje,
de lo mucho que yo siento por vos…
Mi sumisión no es precoz.,
y te dibujé… en mis brazos…
Ya no tendré recatos…
cuando te adiviné el ”guión”.

Descongelaré tu ego al sol,
o bien , lo bajaré de una nube sucia.
Le limaré al acero sus aristas ,
las que nos lastimaron a los dos.
La mera rutina nos transformó,
y nos empujó por sendas equivocadas.
No abdicaré en la pelea ,
solo para reconstruir , lo que nos quedó…

Mejor…no mirar para otro lado…
cuando habrá que empezar de nuevo…
Nadie …te va a augurar sentimientos,
si de esto no se es “oriundo”.
El tiempo será nuestro aliado,
 pero aún ,  es un sendero incierto .
Lo mismo que “Merismas de notas”…
ejecutadas por el ”oboe” necio…
Suenan rústicas como el ”corno”…
y se nos inmiscuyen… por adentro…

                                                             Daniel H Guasti
                                                              pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario