jueves, 10 de mayo de 2012

"Partido, del "Tercer Tono", Tango"... a Adelma Gómez

               “Partido , del Tercer Tono…Tango”...
                                                                  (tango)
                                           ..a la Maestra y organista Adelma Gómez…




Brega tu belleza hasta torcerme…
Intentando, aparezca la redención…
Se me corta tu cara en un portón…
sombra… de la férrea “Hipotenusa”…
Cambias como se cambia una moneda,
pobre enmienda que se estruja…
Quiera Dios este “Tango” no me exima…
Para adivinarte… en “Tercer tono” me involucro…

Parto en dos mi sabor amargo…
por haber hecho, lo que pude.
Pero… al “azar” , nunca se lo discute,
Si rige como la “ley de la Gravedad”.
Cuando mas partido le sacás…
te volvés lúdico como una ficha…
Donde irán a “oracular” tus indulgencias,
procurando las vanas mentiras en tu boca…
Aunque no sean ciertas me importan…
Lo que tu dices …siempre me provoca..,
Acelera mis pobres ilusiones…
Como un motor que alimenta  mi sana locura…

En la mas cabal de mis esperanzas…
Tu me has puesto en la balanza…
Los sueños míos y los tuyos, en pesas
Y se inclinó pal’ lao’ de tus prebendas…
Las sanas libertades que yo te dí…
Las precedidas sonrisas ...
  hoy... te perdonan…
Y se rematan como una reliquia…
con tu indignidad golpeado la puerta…
Las sacras  “notas Benedictinas”…
Se me van colando por las rendijas de mi alma…
Es raro que en la vida te suceda…
Lo que uno siempre sueña…
Este “tango Partido” te otorgará la licencia,
Que la realidad siempre te  mezquina…
El “Hegemónico örgano” en tus manos “sopla”...
Son los  “duendes Tonales”…
que en mi declinación... te reclaman…

                                                                              Daniel H Guasti
                                                                             pisulinoal@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario