domingo, 13 de mayo de 2012

"CORRIDO MEJICANO No I"... a Frida Khalo




                                        
                                                           
                                      

                                                                   "CORRIDO MEJICANO No I"                                   

                                                                                     (a Frida Kahlo )

¡Ay!...¡Ay!... ¡yyyaaayyy!... ¡yyaaaayyyy!...
Cuantas balas mi amor…
Me dieron por sublevarme,
contra la injusticia del hombre…

Mi amor , te pido perdones,
por infiel , borrachín...
Alguna que otras mentiras ,
por cien dolores …Que te di…

Yo no merecía , mi amor,
nomás , que una bala sola…
Para terminar al fin ...
Con esta vida …Tan venturosa…

Tu solita en la Tierra
No llores ,  mi amor,
Yo en el cielo , pues…
Te extraño como el sol…

¡Ay!...¡Ay!... ¡Ay!...si yo he sido,
tan buen "cuate"   de joven…
No me explico mi amor,
tan injusto contigo ...mi suerte..

Mi amor ahora aquí arriba,
entiendo que tu no tenías.
Pasar por tantas desdichas,
ni tantas inmerecidas...carencias…

Ni siquiera un tequila,
un “taco con chiles”…
Para ahogar mis penas ,
mientras pasen los días…

¡Ay!... ¡Ay!...¡Ay!...mi amor,
que corta es la vida...
Uno procura vivirla ,
y alguien "de un saque"…te la quita..

Pero intento ser optimista , mi vida,
pues una esperanza me inspira.
En alguna que otra esquina,
entre estrellas y lunas…


 Encontrarme con Dios,
y preguntarle al "jefe"...
¿Por qué tantos dolores,"buey"?
tantas "chingadas" injusticias... entre la gente…

¡Ay!...¡Ay!...¡yyyaayyy!... ¡yyyaaayyyy!...
Te extraño mi amor,
Pues aun te amo cielito,
y ruego que tu ...No me olvides…


Mi amor no me tengas envidia,
en lo alto de “La nada”…
Poder cruzarme con “Zapata”…
o bien con “Pancho” Villa….

¡Viva Tu! …mi amor!...
¡Viva Méjico!...
¡Viva la justicia!....
¡Viva la vida!...




                                                     Daniel H. Guasti
                                                    pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario