sábado, 29 de septiembre de 2012

Otros palos" ...(milonga surera)... a Orlando W. Falco

                                      “Otros palos “…(milonga surera) …a Orlando W. Falco
                                                                        ( Milonga surera)
                      ..al estimado profesor y “curador” de “reliquias sureras”
                         Orlando W. Falco

Son “palos” de otro pago ,
lo que usted siempre me risponde.
Yo no sé , cuando ni donde…
y la crisis , nunca “cambea”…

Todos usamos la misma camiseta,
en nuestra patria querida.
Lo que sucede en “Chicago” , no me importa…
Y el mesmo’ precio de la Soja..

A juerza de “pialadas”…
Uno , en la vida , apriende.
Vuela el barrilete pobre,
por los cielos de mi pampa.

La “guita” nunca alcanza,
y la tropa , siempre engorda.
Llora…el patrón por el precio de la Soja,
y solo reparte el “glifosato”…

El “changüin” que nunca desato ,
llegó al “ñudo” de mi alma.
Esta yeno’e  payasadas ,
 las rispuestas que nunca llegan.

Yo que he sufrido pérdidas…
 Sé… por donde va la “güeya”.
El sol siempre quema ,
cuando tranqueo por el desierto.

El que se sube a un “tubiano” “enyetao’”
mas vale sea , precavido…
“Corcovea al descuido” ,
cuando  está , mirando’l cielo…

A mi no me gusta los entreveros ,
y creo en la justicia.
Por muchas enjusticias ,
se me ha curtido el “cuero”…

Ansina , cuando puedo ,
yo no dejo de pasear a mi “Rosillo”…
Nunca…me negó cariño…
y sin que yo no se lo pidiera…

La vida es un gran enigma,
que va perdiendo el “chiste”…
No tiene sentido estar triste …
Con una mísera “taba” de madera…
                                                        Daniel H Guasti /pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario