sábado, 8 de septiembre de 2012

"Discantus , Tango"


                                                 “Discantus , Tango”
                                                                                  (tango)






El ”discante” errante en mi melancolía  , tiene analogías ,
con esa flor que yo recuerdo.
Se abre y se cierra en un campo desolado,
buscando que alguien la venere en sus crónicas pesadillas.
Nace en el caserón la melodía .
en la vasta noche serena.
Notas consonantes  en tu boca ,
en las sombras de una enrramada
La excelsa música reparte las notas.,
con el sano objeto de hermanarse.

“Duchos “contrapuntos” , que dieron clase ,
en el suburbio mas , apesumbrado.
Le sacaron a la guitarra el suave brillo,
y un sentencioso “silencio”.
El ”silencio” mas soberbio ,
el que canta , como ninguno.
Y tu rostro juega , en  ese cuadro prestigioso,
que va completando el buen recuerdo…

El “discante” de tu canto roto ,
.que siempre busco dentro de mi alma…
“Morocha” …cabello de noche oscura ,
el tiempo que acumulo , te convoca…
Ahí entiendo bien la historia ,
y el “corso” en el que estoy metido.
El “vacío existencial” es una fantasía perenne ,
que siempre , nos hace “pisar el palito”…
Para mi , lo único absoluto es tu dulce aliento…
Y tus profundos ojos negros…
Me uno a Ti con un “discante” peregrino…
Entre espaciosos y fervientes “crescendos”…
                                                                             Daniel H Guasti
                                                                           pisulinoal@yahoo.com.ar
                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario