sábado, 29 de septiembre de 2012

"LA BIBLIOTECA DEL FUTURO , TANGO" ..A MI HIJA DANIELA ANDREA GUASTI



                                                   
                                                             “ La Biblioteca del Futuro”
                                                                                             (tango)
                                                                                           …a Daniela


Rompí la vidriera de la ortodoxia,
por ir en busca de una esperanza.
Tuve que atravesar estrellas ,
planetas , quásares, y galaxias…
Para finalmente  encontrarla...
dentro de esa pirámide , etérea,
dentro del " inextricable núcleo",
y en la virtualidad del "hiperespacio"...
El tiempo se congeló,
y esta vez... fue mi aliado,
para poder , por esta  única vez...
Considerarme ...certero.

Ahí estaba… la Biblioteca ,
ese "Foro de Maestros Iluminados"…
En los confines del Universo...
Tuve que corregir un rumbo errático,
entre "mundos paralelos"...
Ahí ...se levantaba ...
la gran" Biblioteca del Futuro" ...
Con sus columnas de "plasma",
Quise descubrir mis dilemas,
 con un  futuro , con mayor auspicio
 para poder estar...
Y para siempre ...
eternamente , en calma.

Hasta... por mi gran locura quise...tragarme ,
un puñado de "quarks"
con "matecocido"...
mezclado con mis lágrimas,
Evocando tus bellos ojos...
en mi rumbosa agonía.
Pensé… en tu mirada...
Saber si me ibas a querer…
Y derramé mi llanto entre "nebulosas",
entre ese "gran Caos" de "Materia oscura"...
cuando obtuve ...una respuesta...

“Umbrales”… de luz infinita...
 desconcertantes y atrevidas...
"Energías oscuras"...y "akásicas".
me involucré con esas páginas eruditas ...
Busqué entre "libros virtuales",
tu futuro, tu providencia ...y tu "karma".
Ahí estaba , mi propio destino,
unido al tuyo… tambaleante...
 Como... pendido ...
de una balanza "curda"...
Al saberlo me quedé tranquilo,
y dejé en paz...a mi pobre alma...


En esa biblioteca "el azar" ...
Créanme , que falla...
La certeza , es verídica…
y ya , no necesitamos ,
que de todos , nos prevengan.
Ante un largo viaje… justificante,
conocer la conciencia infinita…
Llevé en mis manos un  par de tangos,
como una generosa ayuda,
por mis ilusiones perdidas...
Pero ...ahora reencontradas...

Luego emprendí mi regreso a la Tierra ,
con mi emoción a cuestas,
Y sabiendo que no te perdía,
el trayecto "atemporal"…
fue todo ...
una excelsa fiesta.
Sin embargo...me percaté,
de dejar mi propia firma,
por las dudas...
Por "si las moscas"...
ante , una emergencia contingente,
Prometiendo regresar , 
con mi paciencia inerme...
Ante la mas mínima sospecha…

Mientras yo escribo este tango,
van explotando en mi cabeza,
sutiles melodías...
.”Branas” ...
“Cuerdas”...
que en infinitas "nubes" , me vibran...
Y un cúmulo de partículas cósmicas,
que me retrotraen a tu belleza...
La belleza de tu cara…
Como un cometa sediento de osadía...
Por este enigmático viaje...
valió la pena ...y mucho...
 Tanta osadía...tanta locura junta…





                                                                                  Daniel H Guasti
                                                                                 pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario