viernes, 21 de septiembre de 2012

"ALQUIMIA , Tango"


                                                 “ALQUIMIA , Tango”
                                                                               (tango)
                                          …a mi estimado profesor
                                              Ulyses Cassinelli …“Vanguardia Teosófica”…



Desde que Tu , apareciste en mi vida…
Todo , empezó a cambiar.
Fuiste mi “piedra filosofal” ,
que hizo “transmutar” todas mis penurias.
El pasado “plomo” que yo estibaba ,
Me lo has transformado en “oro”…
“Oro espiritual” , en esta realidad “hermética”…
Me ayudaste a que yo crezca ,
Como , crece la  alfalfa…en las sierras.
Pude trocar , las groseras experiencias de la vida física,
por doradas bendiciones…

Alcancé a acariciar el glorioso conocimiento , conciente ,
El de la existencia mas perfecta.
Los términos “obtrusos” para descubrir , una meta,
el “simbolismo recóndito” que me develaste.
Ahora yo se , que el desanimado “Azufre” ,
representa el espíritu inmanente.
La Sal salobre  , la materia física…
El “Mercurio” , el espíritu actuante en la materia…
Esa es la ley de “correspondencia”,
en el “puchero metafísico”…
Donde ,todo se funde en un “Atanor” de corcho,…
para que destapemos nuestros mas pesimistas enigmas…

“Alquimia” …que me ayudas como una “piña” ,
 Para que despierte en  …mis obtusas sinrazones.
Le diste un martillazo a una molécula pobre ,
y yo me puse , a explorar ese “zoológico de partículas”
Espíritu de la materia , inmortal e invisible…
Como el Tango que se imprime ,
muy adentro de nuestros corazones…
“Oro”… que te va a salvar …
Cuando a las infamias “militantes”…
 Ya no te quede ... nada para darle…
                                                                    Daniel H Guasti
                                                                     pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario