viernes, 14 de septiembre de 2012

"Microtonales , Tango"


                                                       “Microtonales , Tango”
                                                                                (tango)




Copan los sombreados rincones,
el sórdido vacío de tu ausencia.
La casa ,  se muestra solitaria.,
esperando tu requerido regreso.
Tu adiós quedó colgado ,
en un perchero solidario de mi cuarto.

De mi nostalgia estoy preso ,
y me atormenta la furia melancólica.
Se que mi chance es una alcancía ,
que su pobre agujero , achica.
Chances …que van “amasando” mis intrigas ,
Y  “acuestan” mis insolencias.
Son compases “microtonales” en “cafuga”,
que quieren liberar , su hermetismo ímprobo.
Se apilan como “contrapuntos” erráticos,
con una decepción histriónica …

Yo omití , claudicar en mis “sagas” ,
rendirme a tus pies como un cobarde,
Mi escepticismo se ennoblece , por tarde,
y se desvanece con una ilusión…
Es como una larga función ,
que casi nunca , termina…
Arrastrar un vana esperanza ,
es atarse a una cadena…
Sentirla …por pesada ,
es una enseñanza , parca…

A la sabiduría , nadie te la regala…
A fuerza de la equivocación ,
vas aprendiendo ,  tu “tabla”…
Luego… habrá que emplearla…
Quiero “fabular” en este duro invierno ,
para después , resucitar en primavera…
Total…no es la vez , primera …
Que me defrauda… una “fantasía”…
                                                                         Daniel H Guasti
                                                                         pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario