sábado, 22 de septiembre de 2012

"Morisquetas , Tango"


                                                             “Morisquetas , Tango”
                                                                                           (tango)


Eran otras …mis ilusiones,
y hoy con un orgullo pobre,
yo vuelvo a reclamarte.
Todos , al fin somos parte ,
del juego que no advertimos.
No por mucho empeño ,
vas a “ligar” como un “suertudo”.
Haberlo , entendido , antes,
hubiese sido ,
mucho mas sano.

Hay una docena de fantasmas burlescos ,
que me están vivando desde , un tejado .
Me hacen “morisquetas” , a coro ,
cuando me ven , angustiado.
Es ahí… que me disfrazo con el “ninguneo” ,
con que el destino me embaucó…
Yo creí …ser elegido por esa dama ,
Si pedirle…por favor…
como una baraja buscada…
Pero , descubrí que soy “baraja marcada”,
 en una falsa “timba”…

Se me vinieron , todas las torres encima ,
 de mi realidad onírica.
 Siempre con el ser mas noble …
Se ensaña la “providencia”.
No hay nadie que te talle ,
lo que valés …por bueno…
Y esa “barra” de “fantasmas” ,
que sin embargo , te están ofendiendo.

Nunca alcanza con el mejor Tango ,
cuando te rompés el alma…
La filosofía que valoraba…
te confunde por … muy “diversa”…
A veces …parece …
que Dios se hiciera “el sota” …
y te deja …bien “en banda” …
Lo único que te queda es “bancartela”…
con lo que la vida te prodiga…
Y a llorar…con tu “remesa”,
como es costumbre… a la Iglesia
                                                               Daniel H Guasti
                                                               pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario