lunes, 2 de abril de 2012

"Viaje hacia adentro , Tango"


                                                        "Viaje hacia adentro ,Tango"                                    

                                                                                             (tango)

De pronto…sentí que estaba haciendo un viaje…
Hacia mi interior.
Los acordes de un bandoneón…
Me abrieron esa puerta.
En una tranquila meditación,
me mandé con impaciencia.
Un Tango me acompañó…
No hay música mas “posta”…

Descubrí primero…miserias…
Pretextos de mi vida.
Lo que me faltó por aprender,
y lo abandoné en una esquina
El “inconciente”  no quiso ver…
Se hizo bien el “fesa”.
Una dulce melodía ,
 me mandó pa’otro lao’…
Donde no existe ya materia…
Donde todos los “quarks” se van de “farra”.

Me tropecé con mi propia memoria,
Dentro de mi conciencia.
Las humildes alegrías,
en la retaguardia se perdían…
Luego….solo “mishiadura”…
Ni luces …ni sombras …ni nada.
Las imágenes de mi pasado,
 se volvieron obsoletas.
Nada ahí tenía coherencia…
Todo era irrazonable.

Alguien “peló mal el cable”.
y se armó un “cortocircuito”.
Fue cuando entendí que había llegado,
a la meta mas profunda,
No estaba asustao’…
Mas bien sorprendido.
No sabía si esto era un sueño…
O si estaba dormido.
No había misterio…
Ni una razón insospechada.
Como ignotas flores…
Que crecen en una lomada.
Nadie me obligó a regresar…
Ni siquiera hizo falta…

                                                                     Daniel H Guasti  /pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario