martes, 10 de abril de 2012

"Integral de Poisson , Tango"

                                        P_r(\theta) = \sum_{n=-\infty}^\infty r^{|n|}e^{in\theta} = \frac{1-r^2}{1-2r\cos\theta +r^2} = \operatorname{Re}\left(\frac{1+re^{i\theta}}{1-re^{i\theta}}\right), \ \ \ 0 \le r < 1.   u(z) = \frac{1}{2\pi} \, \operatorname{Re}\left( \int_{-\pi}^{\pi} \frac{e^{it}+z}{e^{it}-z}f(e^{it}) \, \mathrm{d}t \right)

                                                        “Integral de Poisson ,Tango”
                                                                                (tango)

Te quise investigar…
Con la “Integral de Poisson “…
Y fue todo una conmoción,
una movida audaz.
El ”disco unitario” me entregó,
Lo que me faltaba de Ti analizar.
El raro ”núcleo” que descubrí…
La paz que yo perdí.
Ahora soy un ganador…
Y agradezco a “Poisson”.

De a dos por “dimensión”..
Con el ”problema de Dirichlet”.
U de (t) entre “pi” y menos “pi”…
Con el “coeficiente “e” de Euler” en el numerador…
El que en el “denominador” es repetitivo,
Tratando de captar tus apetencias.
Siempre fuiste de poseer mucha licencia,
 pero , yo te controlo con la “sumatoria” entre “infinitos”de distinto signo.
Voy a recuperar la remanencia,
De tus encantos perimidos.

Pero por ahora me toca quebrar tu discurso,
Con la “P” “sub gamma”, a mi favor
El globo que me vendías se te desinfló,
te lo pinché con un “número imaginario”.
Este Tango es solo un “colorario” …
Y tu  , me lo multiplicas  por (t)…

En la “Integral de Poisson “ yo encontré,
Lo que siempre andaba buscando.
El giro de tu “disco” al garete,
Entre cláusulas anacrónicas,
Son marcas de mi pasado ,
Que a discreción tu las pisastes.
A mi me quedó la parte …
de estas “ecuaciones” aliviadoras,
Comprendí que desde la ”lona”,
Todo se ve difícil… pero no imposible…
El número de “Euler” fue mi último round…
Y me transformé en lo que yo soy…ahora..
                                                                                    Daniel H Guasti
                                                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar








No hay comentarios:

Publicar un comentario