sábado, 7 de abril de 2012

"Polinomio de Chevyshev , tango"

                             
(1-x^2)\,y'' - x\,y' + n^2\,y = 0
and
(1-x^2)\,y'' - 3x\,y' + n(n+2)\,y = 0

\sum_{n=0}^{\infty}T_n(x) t^n = \frac{1-tx}{1-2tx+t^2}.

                                                       “Polinomio de Chevyshev ,Tango”
                                                                                           (tango)

Fue con el “Polinomio de Chevyshev”…
Que logré ponerte un moño encima.
Ya se diluyeron hasta las mínimas dudas…
Descubrí tus ocultas debilidades.
Con la solución de esas “Ecuaciones Diferenciales”,
Ya no sos mas una “incógnita”…
Aplicando la “Teoría de Aproximaciones”,
Logré espiar el mensaje que me escondías.
Ya las “ x -equis” y las “ y- íes” son mis aliadas..
Y las tengo bien “en caja”…
Les asigné números que no me atrevía…
Y te tengo mejor “pronosticada”…

Al “Tn” que mas te incrimina…
del “polinomio de primer tipo”…
lo recorro…”término por término”…
y lo abrazo como amigo.
Cada tanto le asigno “números complejos” …
e igual me dan el “cero” que yo necesito…
La “Función Generatriz” fue un gran semáforo…
Que me ofreció el negado paso.
Te fui conquistando de a poco …
Te tomé “el codo” interior…
Será mas próspera la función…
Que nos dará el futuro…
La controlo en mis ordenadas
en una campo no adverso…
Sumatoria extendida …
entre n=0 e infinito Infinito elevado a infinito

Yo me permito dibujar el mapa…
de tus inocultables escrúpulos…
Ya nada me parecerá imposible…
ya ninguno controlará al otro…
El “polinomio” nos dio …equilibrio…
para que crezcamos juntos…

                                                                      Daniel  H Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario